RADIESTESIA

 

ALTERACIONES BIOLOGICAS

 

 

 

OTRAS CAUSAS DE ALTERACIONES BIOLOGICA

 

 

A.- Anomalías Magnéticas


Todas las células del organismo se encuentran polarizadas.

 

Existe el riesgo de despolarización si permanecemos en zonas que presentan anomalías magnéticas. Se han realizado numerosas investigaciones que señalan la despolarización celular como principal causa de mutaciones genéticas y enfermedades inmunes y degenerativas. Esta es la razón de que gracias a la magnetoterapia algunas personas han experimentado curaciones milagrosas. Pero resulta evidente que no se logrará una curación duradera si no se evitan las zonas alteradas magnéticamente.

Las causas pueden ser naturales: presencia de minerales ferromagnéticos, fallas, diaclasas, etc, o artificiales: vigas y armazones metálicos en las construcciones modernas, radiadores, etc. También pueden aparecer en terrenos que presentan una composición de diferentes materiales . Las cambios muy pronunciados de magnetismo son muy nocivos y se deben evitar.
Las alteraciones magnéticas se detectan con una brújula.

 

B.- Contaminación Electromagnética
Hoy en día, debido a los progresos tecnológicos de nuestra sociedad, los campos eléctricos son 10.000 veces superiores a los naturales. Nunca antes durante su evolución el hombre se había expuesto a tal cantidad de radiaciones, que no dejan de resultar nocivas, al ser incompatibles con la frecuencia vibratoria del organismo. Las células de nuestro organismo ven su frecuencia alterada por efecto de las radiaciones exteriores debido al fenómeno que la ciencia denomina resonancia simpática (el fenómeno que se produce cuando se golpea un diapasón y otro situado cerca empieza a vibrar a la misma frecuencia, produciendo idéntico sonido).

La contaminación electromágnetica procede de muy diversas fuentes: antenas de telefonía móvil, torres y líneas de alta tensión, transformadores, instalación eléctrica defectuosa en la vivienda (conducciones mal aisladas, sobresaturadas, tomas de tierra defectuosas, etc), antenas, repetidores de TV, ordenadores, electrodomésticos, mantas eléctricas, el microondas, los moviles, el radiodespertador eléctrico de la mesita de noche, la maquinilla electrica de afeitar, la epilady, etc.

 

Sus efectos se traducen generalmente en depresión, irritabilidad y desequilibrios emocionales, así como disfunciones del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a las enfermedades. Aunque por lo general no nos afecte de forma inmediata, sus efectos biológicos son acumulativos, deteriorando paulatinamente la calidad de vida. Aunque en niños, ancianos, embarazadas o personas enfermas los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética pueden manifestarse a corto plazo.

La contaminación electromagnética es tan omnipresente en nuestra sociedad que incluso se ha acuñado ya el término "estrés electromagnético", que agrupa patologías de muy diversa índole, que a simple vista parecen no relacionarse entre sí: insomnio, problemas de memoria, ansiedad, irritabilidad, hipertensión, dolores musculares, calambres, palpitaciones, vértigos, falta de apetito, piel seca, urticaria, picores, dolores de cabeza, visión borrosa, etc. La electrocontaminación también puede ser la causa de problemas endocrinos. Los dos órganos más afectados por los campos electromagnéticos externos son el corazón y el cerebro, al funcionar ambos por impulsos eléctricos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que los campos electromagnéticos constituyen un factor cancerígeno del tipo 2B.
Cuando estamos en reposo somos más vulnerables a las radiaciones electromagnéticas (nuestro sistema inmunológico está desactivado), siendo de suma importancia medir las radiaciones electromagnéticas del dormitorio con objeto de reducirlas al mínimo durante la noche.

Otro de los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética es que inhibe la producción de la hormona melatonina, denominada hormona de la oscuridad, dado que sólo se produce durante la noche mientras dormimos. La melatonina es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y juega un papel fundamental en la prevención de numerosos cánceres. Los estudios realizados concluyen que las personas invidentes, al tener niveles más elevados de melatonina, tienen un riesgo menor de contraer cáncer.
La melatonina es más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el ácido ascórbico (vitamina C) de los que tanto se oye hablar. La disminución en la producción de melatonina puede producir a su vez el descenso de la serotonina, característico de la depresión.

Otra de las funciones de la melatonina es protegernos contra el envejecimiento.
Según las recomendaciones de Salzburgo, las de mayor reconocimiento internacional, la máxima exposición admisible a la radiación electromagnética correspondería a 0,1 microwatios/cm2. Sin embargo, en España el límite se encuentra en 450 microwatios/cm2 (aunque en algunas comunidades autónomas como Cataluña, Castilla La Mancha o Navarra los límites son inferiores), superando 1.400 veces lo establecido en otros países de nuestro entorno.

 

El campo geomagnético natural de la tierra es 0,000001 microwatios/cm2, es decir, el nivel máximo tolerado en España es 450.000.000 veces mayor.

C.- Radioactividad
Puede ser natural (emisiones de radón) o artificial (centrales nucleares, pararrayos, aparatos médicos, materiales de construcción, etc). Aunque sus efectos a gran escala son bien conocidos (por ejemplo el desastre de Chernobil) sus efectos a bajas dosis también resultan muy perniciosos, transmitiéndose a través de los genes a generaciones venideras.

El gas radón es un gas radioactivo de origen natural, incoloro, inodoro e insípido. Proviene de la desintegración natural del uranio 238. El Comité Internacional de Investigación del Cáncer (CIRC) ha catalogado al radón en “categoría 1” por sus efectos cancerígenos. Se estima que la acumulación de gas radón en las viviendas es el responsable de un 10% de los casos de cáncer de pulmón (que se suelen achacar al tabaco). El radón también aumenta el riesgo de padecer leucemia al disolverse en la médula ósea.


Aparte de las emanaciones naturales de la tierra, sobre todo en zonas graníticas, también podemos encontrar gas radón en materiales de construcción (ladrillos, hormigón, yeso…) , gas natural de los hogares, detectores de humo, abonos fosfatados o componentes de radioemisores.

El radón sólo presenta problemas en el interior de los edificios, puesto que la concentración aumenta en espacios cerrados, sobre todo en lugares poco ventilados, viviendas aisladas térmicamente o en sótanos. El gas se filtra del subsuelo por fisuras existentes en el suelo o en los muros, canalizaciones subterráneas, etc.

En España las zonas que tienen mayores emisiones de gas radón debido a la naturaleza granítica de su suelo son Galicia, Gerona, Madrid y Salamanca.


En los cruces de líneas Hartmann hay un aumento del 30% de la radioactividad natural. Antes de una tormenta se constata en dichos nudos un aumento del 100% en los rayos gamma, aumento que se eleva al 300% en suelo volcánico. La radiactividad concentrada surge de la tierra en esos puntos de manera violenta, agudizando las patologías físicas y mentales, como la depresión, que en casos extremos, puede incluso desembocar en suicidio.

Se considera PELIGROSO a partir de los 250 miliRem/ año, o con un aumento significativo del 25% con respecto a la radiación de fondo.

 

D.- Ondas de Forma - La vivienda
Puede suceder que la emisión de forma de muebles, cuadros u otros objetos decorativos alteren la vibración de una estancia.

 

Con respecto al tópico "viviendas" éste requiere una consideración muy particular y extensa, de manera que aquí sólo se mencionarán algunos conceptos esenciales.

 

Ante todo debemos tener presente, que la vivienda - ya sea nuestro hogar, la oficina, el taller, etc. - es nuestra tercer piel. La primera es la natural, la segunda la vestimenta y la tercera el ambiente que nos protege de las inclemencias del tiempo y en cuyo interior permanecemos la mayor parte de nuestra vida. La excepción es la de aquellas personas, cuyas tareas, obligada y felizmente, se desarrollan al aire libre.

 

La vivienda no solamente debe reunir condiciones de confort, sino primordialmente de salubridad, permitir el paso de un alto porcentaje de radiaciones cósmicas, poseer una correcta ionización del aire y una acumulación mínima de electricidad estática.

 

Si en un país muy industrializado y técnicamente adelantado como lo es Alemania, funciona -auspiciado por el gobierno- el "Instituto de Construcción Biológica" al cual dirige el Profesor  A Schneider , su funcionamiento ha de ser plenamente justificado.

 

Redondeando el tema: Todos los ambientes cerrados, ya sean viviendas, oficinas, hospitales, talleres o fábricas, deben reunir las condiciones necesarias de aislamiento de campos electromagnéticos parásitos, para garantizar el bienestar de sus usuarios.

 

Como nota de interés, los geobiólogos suizos y alemanes han demostrado que la presencia de un automóvil detenido perturba gravemente a la red Hartmann. Al formar una antena con su masa ferromagnética, un automóvil potencia de la misma manera todas las vibraciones procedentes del subsuelo. Por lo tanto, es aconsejable evitar la construcción de un garaje o lugar de estacionamiento sobre un cruce Hartmann potenciado por la presencia de anomalías subterráneas como venas de agua, fallas o alguna canalización importante en el subsuelo.

 

Es preferible construir el estacionamiento un poco alejado de la vivienda. Esta precaución es aplicable a cualquier lugar donde existan masas metálicas considerables, como el caso de los talleres. Habrá que evitar, de ser posible, el instalar dormitorios, y mucho menos camas, en la vertical de lugares como éstos.

 

No podemos vivir sin luz eléctrica, pero podemos liberar nuestra zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos, así que nos conviene descargarnos.

 

Diseñar un edificio basado en la geometría sagrada, también ayuda a armonizar, eliminando o disminuyendo los efectos nocivos de las radiaciones Telúricas. . La geometría sagrada maneja las proporciones que encontramos en la naturaleza y en todos los seres vivos, humanos, animales y plantas. Todo lo que existe se manifiesta sin excepción a través de la proporción sagrada.

 

El diseño de los materiales de nuestra vivienda, por ejemplo, el granito emite radiación de gas radón, así que evítala también. La construcción debe ser con materiales nobles, no al hormigón, no a las estructuras metálicas.

El problema es que esto se ha impuesto por norma.

 

Alguna recomendación para nuestros hogares que son nidos de contaminación electromagnética y química, es dejar que entre luz solar y aire, usando mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará lo bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica.

 

El formaldehído es un sustancia cancerígena. Este veneno se encuentra en la composición de los aglomerados a base de resina sintética, en algunas pinturas, productos desinfectantes y colas. Cuando se respira en el aire produce inflamación de mucosas nariz, ojos... en una relación directamente proporcional al incremento de temperatura.

 

Las camas que sean colchones de látex natural, sin muelles metálicos, los cuales actúan como antenas helicoidales que emiten en todas direcciones. Los colchones naturales no desprenden substancias tóxicas como los colchones sintéticos (styreno, isopropylbenceno, nitrobenzeno, 1-methyl-2-ethylbenzeno, 1,3-dicholrobenzeno...).

 

Otro de los problemas de los colchones sintéticos son los PBD -retardadores de fuego-, que pueden llegar a representar hasta el 30% del peso de la espuma, que se desprende de los colchones en forma de polvo.

El PBD afecta a la tiroides y puede causar problemas neurológicos e interferir con el sistema reproductor.

 

La actividad patógena de las franjas telúricas y ambientales adquiere singular relevancia en todos los ambientes cerrados, por la permanencia obligada de las personas en contacto con ellas. Esto también concierne a los animales. La acción nociva de estas franjas, en muchos casos es incrementada por la contaminación eléctrica. Es algo similar a cuando estamos escuchando la radio, y se produce una interferencia, obstruyendo la trasmisión radial, causando dicha interferencia un campo magnético, como el móvil, o líneas de alta tensión.

 

Si tienes un despertador eléctrico, cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza. Si tu cama es de cabezal metálico, o tiene partes metálicas, que no estén en contacto con los cables de los objetos enchufados a la luz, como lamparitas de noche, etc.

 

Si tienes una televisión en tu dormitorio, si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. El malestar de una persona puede provenir del trasero del televisor de su vecino…

 

Los teléfonos móviles apágalos y aléjalos de tu lugar de descanso, ponlos en el suelo. El teléfono móvil fuera del dormitorio. Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años… ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral!. Además en el mes de Agosto de 2011, la OMS reconoce que los teléfonos móviles pueden provocar CANCER. Si necesitas utilizar el teléfono móvil aléjalo de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes!

E.- Las contaminaciones medioambientales
Hace unas décadas era impensable que el desarrollo económico pudiera afectar tan negativamente a la naturaleza como para llegar a representar un serio problema. Al principio, los efectos sólo alcanzaban a las ciudades y áreas industriales, pero a finales del siglo XX, las consecuencias de la actividad humana han hecho mella en el aire, el agua y el suelo. Hoy la contaminación provoca importantes daños en la salud humana, los seres vivos y el entorno.


Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación:

 

E.- A.- Contaminación del agua:
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, metales pesados de la industria, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los seres vivos.

 

E.- B.- Contaminación del suelo:
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, desechos radiactivos y desechos industriales, pesticidas, plaguicidas, abonos. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

 

E.- C.- Contaminación del aire:
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, plomo de la combustion de la gasolina, virutas de aluminio en los procesos de fumigacion, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

 

E.- D.- Contaminación en la alimentación
Un consejo con respecto a la alimentación es, evitar comidas precocinadas, alimentos modificados genéticamente como los transgénicos (soja, maíz, ...) evitar alimentos que tengan aditivos (conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, estabilizantes, los E-???), comer lo más sano posible, alimentos crudos y bien lavados, además de que sean de cultivo ecológico con semillas no transgénicas, también podemos hacer germinados de semillas ya que concentran nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud.

 

Divulga el concepto de higiene energética: “Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias”.

 

 

 

imag